La UNLPam desembarca en 2020 con carreras en Acha

La Universidad Nacional de La Pampa desembarcará en 2020 con carreras en General Acha. La novedad se conoció a través de Diario Textual y fue confirmada por fuentes del gobierno provincial a Noticias del Sur.

La llegada de la Universidad pampeana a la ciudad tiene que ver con las conversaciones que tuvieron el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el gobernador electo Sergio Ziliotto, y el intendente electo Abel Sabarots, que ya desde 2018 había planteado esta posibilidad.

Diario Textual pudo saber que las localidades donde se proyecta abrir sedes universitarias son General Acha, Macachín, Telén y Realicó.

El anuncio se haría en los próximos días. La apertura de estos centros permitiría por un lado adecuar la oferta educativa de acuerdo al perfil productivo de la provincia y por el otro que los estudiantes no tengan que trasladarse a Santa Rosa o General Pico.

Lo que se ofrecerá será el cursado del primer año de algunas carreras, con lo cual los jóvenes cursarán en sus localidades y eso para las familias implicaría un ahorro.

La intención es comenzar en marzo del año que viene con esta primera etapa. El gobierno provincial ya se comprometió a brindar apoyo para la infraestructura.