La final de la Libertadores se jugará en Lima

El Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores, fue elegido por la Conmebol para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre. La capital peruana surgió como producto del consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile.

Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.

Este martes fue día de reuniones en la sede del ente organizador en Luque, Paraguay. Luego de la falta de acuerdo en primera instancia, se pasó a un cuarto intermedio y a la vuelta del mismo se acordó la realización del duelo definitorio en Lima, que recibió los últimos Juegos Panamericanos.

El imponente reducto que pertenece al Club Universitario tiene tribunas con espacio para 60 mil hinchas y una estructura de palcos que aporta otros 20 mil lugares. En total, se amplía la capacidad del Estadio Nacional de Santiago en 30 mil localidades.