Preventiva a mujer por estafa telefónica por $100 mil en Acha

El fiscal Raúl Miguez formalizó la investigación iniciada contra una mujer que reside en Río Cuarto, a quien se le atribuye haber cometido una estafa telefónica por una suma de 100 mil pesos, en perjuicio de una vecina de General Acha.

Después de las 13 horas de este juevez, el juez de Control Diego Asin llevó adelante la audiencia e hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por Fiscalía.

La detención fue posible a raíz de la importante tarea investigativa coordinada por la Fiscalía local y llevada a cabo durante varias semanas por parte de la comisaría de General Acha, a cargo del comisario Rubén Baz, con la colaboración especial de personal de la Brigada de Investigaciones URI y la División Análisis de las Telecomunicaciones, en contacto además con la policía de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

Una comisión policial de esta ciudad, encabezada por el Comisario Baz, viajó hasta la mencionada ciudad cordobesa y efectuó un allanamiento en el domicilio de la sospechosa, donde procedieron a su detención y al secuestro de diferentes celulares, chips de distintas compañías de telefonía móvil, tarjetas de memoria y dispositivos de almacenamiento. 

Una mujer de esta ciudad había denunciado que recibió una llamada de un teléfono de Buenos Aires y que le dijeron que llamaban de la Fiscalía Tercera de La Plata y que tenían que depositarle dinero correspondiente a la restructuración histórica. La damnificada brindó sus datos y accedió a ir a un cajero automático, donde realizó los pasos indicados por los estafadores, creando una cuenta homebanking, que permitió que con esos datos se solicitara a su nombre un préstamo electrónico por la suma de 100 mil pesos, la cual luego fue transferida a otra cuenta bancaria.

No se descarta que otras estafas telefónicas registradas en diferentes localidades de la provincia hayan sido realizadas o estén vinculadas con las personas implicadas en esta causa; por lo cual desde la Fiscalía y la Comisaría locales, se aconseja no brindar datos personales o bancarios de forma telefónica, en razón de que este tipo de hechos se están repitiendo en todo el país.