Frigorífico: ahora apareció una empresa judía que lo quiere comprar

Un grupo inversor judío está interesado en comprar el Frigorífico de General Acha, una vez que se declare la quiebra. Los empresarios mantienen reuniones con los trabajadores que reclaman el pago de la indemnización desde hace dos años y están cerca de un acuerdo. La intención de los interesados es realizar faena “kosher” para destinarla a la exportación.

“Se ha abierto una posibilidad a partir de un grupo inversor judío que quiere faenar a través del método ‘kosher’ para exportar”, dijo a El Diario Walter Gastaldi, representante del grupo inversor.

Los primeros pasos de los empresarios los dieron con los ex trabajadores. “Estamos viendo los requisitos de los empleados. Ellos tienen la condición de cobrar la deuda que tiene con el Frigorífico de contado. Han pasado dos años y la necesidad de la gente es muy grande”, explicó el apoderado.

Ya hubo una reunión entre los representantes de los exempleados, el propio Gastaldi y uno de los dueños del grupo inversor. “Estamos dialogando con 35 trabajadores, sabemos que eran 54, pero hay unos veinte que aparentemente han firmado un convenio con la otra gente para que les paguen en cuotas”, indicó Gastaldi.