Alberto Fernández: “El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total”

El presidente electo Alberto Fernández expresó que «en Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, que había convocado a un nuevo proceso electoral», expresó Fernández.

Además puntualizó: «Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones».

Por último añadió que «el compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total».

Las declaraciones se dieron a través de una serie de tuits, donde el mandatario electo se refirió a la decisión de Evo Morales de renunciar a su cargo ante la crisis política de Bolivia.