Colocaron la primera Estrella Amarilla en la ruta nacional 35

La Fundación Estrellas Amarillas colocó en La Pampa la primera señalización en una ruta nacional. Fue esta mañana, en un acto donde estuvieron presentes familiares de Sebastián Benítez -fallecido en un siniestro vial en el lugar-, autoridades de Vialidad Nacional, de la Agencia de Seguridad Vial y de la Policía de La Pampa.

La estrella amarilla que recordará a Sebastián se ubicó entre los kilómetros 345 y 346 de la Ruta Nacional 35, a unos 12 kilómetros al norte de Santa Rosa y a unos 30 kilómetros de la localidad de Winifreda.

El trágico hecho ocurrió el 12 de enero de 2015 y además de Benítez (25 años) también fallecieron Cristian Busch (24), Pablo Busch (35) y Carlos Busch (70). Estaban empujando un auto sobre la ruta y fueron embestidos por otro vehículo que no alcanzó a observarlos a esa hora de la noche.

Silvia González, presidenta de la ONG, destacó la colaboración de las autoridades nacionales y provinciales para poder colocar la cartelería. La acompañaron Fernando Funes (director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la La Pampa), Ezequiel Quevedo (jefe de Señalamiento y Planificación de la Delegación de Vialidad Nacional) y el comisario Carlos Puifil (jefe del Departamento Operaciones para el área de Seguridad Vial de la Policía pampeana).

También estuvieron familiares y los padres de Sebastián Benítez, Antonio y Teresa, quienes emocionados agradecieron el recuerdo de su hijo que por estos días estaría cumpliendo 29 años.+ç