El Frigorífico a las vueltas: actuales dueños dicen que no está a la venta

La reapertura del Frigorífico de General Acha sigue generando una novela interminable. Ahora el grupo empresario que tiene las mayorías de la firma aseguró que en poco tiempo empezarán a trabajar, para frenar el anuncio de que una empresa de inversores judíos están interesados en adquirir la planta tras la quiebra de la empresa.

“El Frigorífico de Acha no está a la venta”, indicó Eduardo De la Iglesia, el apoderado del grupo que es dueño actual de la empresa a El Diario y sostuvo que los nuevos interesados “le vienen a meter el dedo en la boca a la localidad de General Acha”. Además, dijo que los denunciará penalmente por declaraciones sobre el concurso del Frigorífico.

Sobre el reclamo de un grupo de ex trabajadores por parte de su indemnización, el apoderado sostuvo que “esa deuda no afecta en nada para el funcionamiento del frigorífico” y que deberán seguir los pasos de la Justicia.

“Hoy (por ayer) terminamos las refacciones y adecuaciones que nos pide el SENASA para que nos den la habilitación de tránsito federal”, dijo. “Estamos esperando la inspección y una vez que tengamos eso, podemos empezar a trabajar”, agregó el apoderado al medio.

Sobre la empresa de inversores judíos que quieren adquirir la firma indicó que  «esta gente le viene a meter el dedo en la boca a la localidad de General Acha. Los últimos comentarios que hizo un tal Walter Gastaldi con una señora que viene de un grupo empresario de Buenos Aires parecen como que ya compraron el frigorífico. Les quiero aclarar que el frigorífico no está a la venta. Nosotros tenemos la mayoría de las acciones y estamos trabajando para ir para adelante y es lo que vamos a hacer”, disparó De la Iglesia.

(foto El Diario)