Vecinos de 25 de Mayo y zona reclaman por el estado de la ruta 151

Por segunda jornada consecutiva, vecinos de 25 de Mayo reclamaron por el estado de la Ruta Nacional 151 y la falta de fondos previstos en el presupuesto para 2020. Un grupo de autoconvocados se concentraron en los extremos del Puente Dique y solicitaron las firmas de los conductores que atravesaban la zona. La movilización es una continuidad de la que vienen realizando vecinos de Catriel por el estado de la ruta del lado rionegrino.

Lorena Valdez, una de las impulsoras de la junta de firmas en 25 de Mayo, dijo a El Diario que “la protesta comenzó en Catriel, juntando firmas a través de un petitorio y pedimos para traer a 25 de Mayo y repartir en distintos lugares del pueblo”.

La vecina destacó el apoyo de la gente tanto con las firmas como en la movilización realizada en las últimas dos jornadas. “Dejamos las planillas en negocios y distintos lugares de 25 de Mayo y la gente firmó. Hicimos dos movilizaciones en la ruta y la gente también acompañó”, relató Lorena.

Los vecinos solicitan que el Gobierno Nacional destine más fondos para el arreglo del asfalto de la ruta 151, fundamentalmente en dos zonas críticas: una entre el yacimiento Medanito (km 100) y Catriel (130), y otra entre 25 de Mayo (150) y Puelén (195), en La Pampa. Ese tramo pampeano históricamente ha sido el más averiado.

La protesta del pasado miércoles incluyó quema de neumáticos, acción que no fue bien recibida por los automovilistas. Ayer, con la autorización de la Policía, volvieron a manifestarse en el Puente Dique, colocándose en ambos extremos y solicitando la colaboración de quienes atravesaban el puente.