Falleció en España la astróloga Aschira

Tras 14 meses de internación en un psiquiátrico español, ayer por la noche falleció la reconocida astróloga Aschira, según confirmó su hija Paloma Fort. Encarnación Ruiz tenía 94 años y se había mudado a su país natal para pasar la vejez en la tierra que la vio nacer.

«Hace unos minutos me avisaron que mi Madre (conocida por Aschira) falleció anoche en Madrid», escribió en su cuenta de Twitter.

La última información pública que se tenía de la astróloga databa de septiembre del año pasado cuando, según contó el periodista Carlos Monti, Aschira había sido internada en un psiquiátrico tras sufrir un brote psicótico.

Aschira nació en Marruecos. Sin embargo, creció y vivió la mayor parte de su vida en España. Si bien siempre fue reconocida como astróloga, la mujer también era cantante lírica.

Fue en los años 60 que por amor decidió instalarse en Argentina, en donde desarrolló su carrera y se convirtió en un querido personaje de los medios. Aschira había conocido a Felipe Fort en España y no pudo evitar enamorarse, al punto de dejar todo para seguirlo. Esta relación nunca fue aceptada por la familia del empresario, quien veía a Encarnación como una amante.

Fruto de este amor nació su hija Paloma, a quien la astróloga desheredó hace algunos años cuando comenzó a circular por todos los programas de televisión afirmando no ser hija de Felipe, sino de Carlos, el padre del mediático Ricardo. Aschira también era madre de Eva Vigil Ruiz, que vive en España.

Años después, ya instalada en Madrid, Aschira habló de este episodio y fue contundente: «Con el papá de Ricardo (Carlos) no tuve nada que ver, mi amor fue Felipe Fort, pese a los años que me llevaba».

Además, enojada, reveló: «Cuando Paloma intenta llamarme, yo le cuelgo el teléfono. Yo le banqué el departamento que heredó, pero cuando fue mayor de edad lo hipotecó y perdió en 48 horas».