La super llegó a 48,99 y la diesel a 62,79 en la YPF de Acha

Las petroleras aplicaron el domingo un aumento de un 6% en los combustibles. En la estatal YPF, la super llegó a 48,99 pesos en General Acha (en Santa Rosa está a 48,19 pesos) mientras que la Infinia quedó en 55,79 (en Santa Rosa a 54,99 pesos). En las otras estaciones de servicio de la ciudad, los combustibles están por encima de estos precios.

Además el diesel 500 (común) sale ahora 51,54 pesos mientras que el diesel Infinia alcanzó los 62,79 pesos (en Santa Rosa está a 62,09 pesos).

El presidente de CECLA (la Cámara de Estacioneros de La Pampa), Miguel Angel Ripa explicó que “es el último aumento aplicado antes del 10 de diciembre. Después veremos, ya conoceremos la nueva política energética”.

Ripa dijo que “el aumento del impuesto era del orden del 2% (del precio del combustible) pero las petroleras han tomado esta decisión, de ese incremento a la espera de una nueva política”.

Las petroleras aplicaron desde la madrugada del domingo un aumento promedio del 6 por ciento en todos sus combustibles, luego de que la semana pasada el gobierno actualizara los montos de impuestos para este sector, los cuales entraron en vigencia el domingo.