De Cristófaro de Cosega: «Hay que empezar a trabajar como comunidad»

El tesorero de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, celebró la elección de la oficialista Lista Verde que se impuso para la asamblea de delegados de la entidad solidaria y dijo que «estoy muy contento por todo el equipo de trabajo que se ha generado y la empatía de la gente de la cooperativa y los asociados que confiaron en la lista».

«Hay muchos proyectos, mucho en vías de desarrollo y otros que ingresarán a partir de la nueva conducción», indicó. El 22 de diciembre será la asamblea de delegados y se elegirán los cargos para el próximo Consejo de Administración. De Cristófaro es mencionado como el próximo presidente de la entidad.

«El actual presidente (Juan Maisonnave) no continúa, ha participado en la otra lista, en la Blanca. Fue una lista demasiado improvisada, uno se pone a pensar qué querían hacer esta gente que no tenía un conocimiento pleno de la cooperativa», afirmó sobre las elecciones.

De Cristófaro indicó: «Localmente hemos mantenido reuniones con el próximo intendente, Abel Sabarots, y él está preocupado por generar proyectos, por sentarnos en una mesa de diálogo. La cooperativa es la entidad más importante de la localidad, después del municipio».

«Sabarots quiere armar una mesa de gestión donde confluyan todas las instituciones del medio y articular proyectos. Nos interesa el desafío. Si al intendente le va bien, nos va bien a todos. Hay que empezar a trabajar como comunidad, dejar los partidario de lado. Hay gente que quiere hacer cosas y tener una mejor ciudad», destacó el dirigente.

Por su parte, destacó el apoyo de la Provincia tanto a nivel de Recursos Hídricos como de Cooperativas, y apoyó al próximo secretario de Cooperativas, Fabián Bruna. «No es parte del movimiento cooperativo pero tiene ganas de hacer muchas cosas», afirmó.

Se refirió además a las pérdidas en los balances. «Las pérdidas cómo las cuantificas. Hay un mensaje erróneo en esto, este balance que se presenta, se ajustó por inflación, el último fue en el 2003, se ajustó 15 años hasta 2018», explicó.

«Hay que tener en cuenta varias cuestiones. La realidad es que el patrimonio neto está muy bien y si estuviéramos mal no podríamos pagar sueldos o proveedores. Puede haber algún atraso, muchos asociados tienen una recesión del pago porque no les alcanza, y es cierto. La situación económica es muy delicada. Hay que entender por qué no pagan y la cooperativa tiene que acompañar a situaciones sociales. la cooperativa está presente en esto. La enfermería puede dar pérdidas, pero pasan 50 mil personas por año. Es sumamente importante el servicio que cumplimos en lo social como el sepelio o la farmacia», finalizó el cooperativista.