Kicillof asumió la gobernación bonaerense

Axel Kicillof, asumió este miércoles la gobernación de Buenos Aires en una ceremonia que se desarrollará en la Legislatura provincial, en La Plata. «La mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo», dijo, y pidió «embarrarse» para «proteger al tejido productivo».

En su discurso, Kicillof subrayó: «En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales y 9.500 comercios. No son números, son personas, es gente de carne y hueso».

«La mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo», afirmó.
El acto se inició con Kicillof acompañado por la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Kicillof decidió postergar un día su asunción para que la exmandataria pudiera concurrir y para que él mismo pudiera ser de la partida en la ceremonia en la que Alberto Fernández y su vice prestaron juramento, este martes, en el Congreso nacional.

Magario fue la primera en jurar en el cargo y luego fue el turno de Kicillof, que más tarde recibió los atributos de mando de manos de la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal.