Hay cinco incendios en campos, pero dicen que están «contenidos»

En las últimas horas se registraron cinco incendios rurales en diferentes puntos de la provincia. En todos los casos, están «controlados» o «contenidos», dijo el jefe de Defensa Civil, Luis Clara, a Diario Textual.

Se trata de incendios en Carro Quemado, Telén, Algarrobo del Águila, Chacharramendi y las sierras de Lihuel Calel.

Uno de los incendios más importantes se ubica en proximidades de Carro Quemado, entre las rutas 12 y 11. Allí el fuego se inició por una tormenta eléctrica. «Hubo cuatro cuadrillas y el fuego está contenido», dijo.

Otro incendio se inició en el campo Santa Camila, a 5 kilómetros de Telén, por causas aún no determinadas. «Está contenido. El fuego arrancó ahí y nunca salió de ese campo”, dijo.

En Algarrobo del Aguila se encuentra el tercer incendio. Posiblemente se haya iniciado por una quema no autorizada. “Se encuentra una brigada, en la zona de los bañados”, contó Clara.

El cuarto se ubica en proximidades de Chacharramendi, entre los kilómetros 106 y 105 de la ruta nacional 152. “Se inició en un campo, por un fogón mal apagado, y luego, por el viento, se escapó. Ahora está contenido. La cuadrilla con asiento en Chacharramendi informó que está contenido”, dijo.

El restante ocurrió en el Parque Nacional Lihuel Calel. “En la vieja estación de servicio, se cayó un transformador que inició el incendio. Se encuentra contenido, por personal de la brigada de Incendios Forestales del Parque Nacional Lihuel Calel”, explicó.