La Pampa en Navidad: unos 30 productos a bajo precio en 150 comercios

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que acordó con unos 150 supermercados y minimercados, tanto de empresarios de la provincia como de las cadenas nacionales, un programa que traerá alivio para los bolsillos: se llama La Pampa en Navidad y consiste en la oferta de entre 25 y 30 productos navideños por súper, que estarán a precio más bajo.

Hay otros dos anuncios importantes: el lanzamiento de un plan de tres cuotas sin interés con tarjetas de créditos del Banco de La Pampa y el acuerdo con frigoríficos para que vendan en mostrador a 219,9 pesos el kilo los cortes de asado, tapa de asado y cima.

Los productos en las góndolas estarán identificados con una cenefa que llevará la identificación del programa y tendrá detallado el precio.

El programa fue ideado por los ministerios de Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Social, en manos de Diego Alvarez. El anuncio lo hizo Ziliotto a las 10.30 horas, desde su despacho, en conferencia de prensa.

«Hemos arribado a un acuerdo, en el que todos vamos a hacer un esfuerzo”, dijo el mandatario. “El Gobierno provincial hace un gran esfuerzo, al igual que el Gobierno nacional que dará mejor poder adquisitivo a los salarios”, sostuvo. “Queremos que los pampeanos tengan mejores precios y acceso a productos de calidad”, dijo.

«Teniendo en cuenta la coyuntura que viven los argentinos, son momentos de dar contención social y el Estado provincial y el Nacional, son los principales que tienen que dar respuestas en este momento y hemos tenido una gran respuesta por parte del sector privado, que es el principal motor de crecimiento en La Pampa  y queremos seguir trabajando con ello, queremos que la provincia tenga cada vez más desarrollo económico y en eso nos van a encontrar siempre juntos, apostando al crecimiento, al desarrollo y a lo que ello deriva que es la generación de trabajo y dignidad”, sostuvo.

Hizo una aclaración: sostuvo que no habrá ningún tipo de subsidios estatales para que los comercios bajen los precios.

La intención es llevar el programa a Santa Rosa, Pico y las principales localidades de La Pampa. «Serán unos 150 comercios», dijo Ziliotto. En la capital provincial, por ejemplo, participarán los supermercados Gabi-And, Hital y González y las cadenas Chango Mas, Carrefour y La Anónima.

«Son precios razonables, seguramente mucho más bajos que los que normalmente se encuentran en góndola», dijo, por su parte, el ministro Moralejo. “Con esto creemos cumplir en ofrecer la propuesta que esta haciendo nuestro presidente de colaborar para que haya una fiesta donde toda la familia argentina pueda compartir una mesa navideña con la mayoría de los productos esenciales”, expresó.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, se refirió al refuerzo económico en los programas sociales. “El gobernador también nos ha encomendado a los Ministerios de Hacienda y Desarrollo Social, que podamos trabajar en un refuerzo en los programas sociales. Estamos tratando de definir, de acuerdo al esfuerzo fiscal, que puede hacer la Provincia para los montos de las tarjetas sociales y para el programa social como el Provida”, concluyó.

«Del programa La Pampa en Navidad serán entre 25 y 30 productos. Cada supermercado elegirá qué productos -como, por ejemplo, pan dulce, garrapiñada, budín y sidra- pondrá en oferta», dijo Andrea Sacks, dueña del Gabi-And. Estarán identificados, con el logo de La Pampa en Navidad, en las góndolas.

Otra de las patas importantes es el Banco de La Pampa, presidido por Alexis Iviglia. Entre el 16 y el 31 de diciembre lanzará una promoción: se podrá comprar cualquier producto -no solo los del programa La Pampa en Navidad- en tres cuotas sin interés. “Además, estamos en conjunto con la Cámara de Comercio, ofreciendo una promoción especial fuera de supermercados, para las compras de navidad y reyes, con 25% de descuento a cargo de los comercios y tres cuotas sin interés. El esfuerzo que la Provincia está haciendo, es para que esta navidad sea más llevadera”, contó.

El tercer anuncio tiene que ver con los cortes de carne a precio social: 219,9 por kilo de asado, tapa de asado y cima.

En el caso de los productos navideños, los productos estarán disponibles desde el lunes 16 y los tres cortes de carnes desde el miércoles 18.