El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para todo diciembre

El Gobierno del Frente de Todos convocó a sesiones extraordinarias del Congreso desde este viernes y hasta el 31 de diciembre -inclusive- para tratar una amplia agenda legislativa que incluye un proyecto que busca estimular una “reactivación productiva”.

Así lo hizo a través del decreto 33, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El primer proyecto detallado en el anexo es el de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica.

Luego le siguen un proyecto de ley por el cual se autoriza al Presidente a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran, y un proyecto por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

El anuncio de convocatoria a extraordinarias se hizo luego de una reunión del presidente Fernández con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en la Casa Rosada.