La ocupación  hotelera en Acha llegó al 95% durante la semana

Durante la primera semana del año, la ocupación hotelera en General Acha fue del 95%, informó la Secretaría de Turismo de la Provincia.

General Acha «mantiene una excelente ocupación hotelera, llegando al 95 por ciento de su capacidad en la primera semana. Por su parte, el complejo Laguna de Utracán tuvo unos 800 visitantes entre el sábado y el domingo”, indicó la Secretaría a partir de los datos recogidos en municipios y emprendedores privados. Destacaron en el informe provincial el “importante movimiento turístico” en el inicio del año.

Durante la primera semana del año en la provincia hubo sitios de alojamiento con ocupación total y diversos espacios de recreación que vieron prácticamente colmada su capacidad.

“En su mayoría coinciden en señalar la alta demanda de consultas, tanto por espacios de alojamiento como acerca de distintos atractivos de la Provincia”, se indicó a través de un comunicado de prensa respecto a las consultas realizadas.

También se indicó que “durante el fin de semana se registró el paso de turistas que se dirigían principalmente desde el norte al sur del país (especialmente a la costa atlántica rionegrina); las principales preguntas estuvieron vinculadas a alojamientos, ya sea en hoteles o camping y también en relación a qué actividades recreativas podían emprender”.