Destacan que se quemaron la mitad de hectáreas que el año pasado

El Director de Defensa Civil, Luis Clara, destacó el trabajo de la provincia, Vialidad Nacional y los municipios en la prevención de incendios, lo que significa que “a esta altura, con 36 mil hectáreas, se quemó la mitad de la tierra que fue afectada por el fuego el año pasado”.

“Para esto fue importante La cantidad de picadas que se vienen haciendo, junto con los trabajos de prevención en todos los municipios. Estas acciones hacen que la gente se vaya concientizando”, añadió.

La zona más afectada “fue la de la ruta 10 para arriba, la de Victorica, Telén, hasta el límite de San Luis. Salvo el de Quehué, los incendios más grandes se dieron en esa zona”, dijo el funcionario Si sigue así, creemos que vamos a tener una temporada tranquila”. La temporada alta de fuegos arranca a fines de noviembre y se extiende hasta el mes de marzo.

En la actualidad la dependencia cuenta con 9 cuadrillas de entre 4 y 5 personas cada una. A eso hay que sumarle al sistema provincial de Bomberos Voluntarios, “donde hay capacitados más de 100 bomberos, con 30 camionetas, 15 autobombas forestales, lo que amplía muchísimo la gente que trabaja con el fuego”, resaltó Clara.

Por otra parte indicó que en los próximos días tendrían la primera reunión con las autoridades del gobierno de Alberto Fernández pero aclaró que “de todas maneras con Nación se siguió trabajando con el servicio Nacional de Manejo de fuego”