Quieren lanzar en 25 de Mayo un nuevo circuito turístico en el área petrolera

La Secretaría de Turismo, la Secretaría de Energía y Minería y la Dirección de Turismo de 25 de Mayo hicieron un relevamiento “in situ” de los lugares para el desarrollo turístico del espacio denominado “Huella del Petróleo”.

De esa manera, se concretaron visitas a los pozos petrolíferos que se incluirán en el recorrido. También de las plantas de recolección y almacenamiento del crudo.

La intención desde el área de turismo es que la descripción de los puntos de interés tengan el rigor informativo necesario, y que al mismo tiempo sean didácticas y amenas.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía se realizará el asesoramiento necesario a fin de ofrecer un marco institucional a la puesta en valor del circuito. Una de las etapas que se prevé llevar adelante es la capacitación de los guías locales que ya vienen trabajando con el impulso que se le da a la actividad desde el municipio veinticinqueño.

Además, durante la estadía en la localidad sureña, también se avanzó en la concreción de la propuesta de “hermanamiento” con la localidad de Zarratón, en La Rioja, España. La vinculación entre ambas comunidades se dio merced a la similitud en las formas de producción, en este caso la relacionada a la vitivinicultura.