Seguridad en Acha: regularán fiestas privadas, usarán alcoholímetro y conductor designado

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, estuvo en General Acha donde se reunió con el intendente Abel Sabarots para firmar el convenio para el monitoreo de las cámaras de vigilancia y tratar diferentes temas de seguridad de la ciudad.

Di Nápoli fue acompañado por el jefe de Policía, Roberto Ayala, y otros funcionarios de la cartera. El convenio era necesario para que la policía asumiera oficialmente el monitoreo de las cámaras de vigilancia que son propiedad de la Municipalidad a través del Centro Logístico.

El secretario de Gobierno, Federico Guidugli, explicó a Noticias del Sur que «se trataron varios temas que hacen a la seguridad de Acha. El ministro se sorprendió de que la Municipalidad se ponga al frente de estos temas. Queremos que la policía colabore pero vamos a tener políticas de control en temas como nocturnidad».

«Le explicamos que vamos a hacer hincapié en los controles a la minoridad, consumo de alcohol por parte de menores y el tema de las fiestas privadas y no reguladas. Para eso, se va a hacer una nueva ordenanza que la estaremos enviando en marzo al Concejo Deliberante», dijo.

«No vamos a mirar para el costado», indicó Guidugli. Otro punto fue «el alcoholímetro se lo pedimos para que sea utilizado en los controles de tránsito municipales. En este aspecto es fundamental la capacitación para los agentes de tránsito, que tengamos nosotros un alcoholímetro y un programa de conductor designado, pero que este programa llegue a las escuelas y podamos trabajarlo ahí».

«También abordamos la problemática de las drogas, que es un tema que recae en la policía, pero queremos trabajarlo desde el área social también. Otro tema pendiente, que es transversal a todos, es el tema del alcohol en los jóvenes, hablamos de trabajarlo desde la educación y en los colegios».