Ziliotto firmó convenio para cobrar 726 millones de deuda previsional

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández, con el minsitro del Interior, Wado de Pedro, y con el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y firmaron un convenio mediante el cual se avanzará en «la búsqueda de una solución a la deuda previsional pendiente» que Nación tiene con La Pampa.

Según el acuerdo, el organismo concretará el pago de la deuda correspondiente al año 2019, que no había sido realizado por el Gobierno anterior.

Asimismo, el convenio establece que la provincia de La Pampa acuerda suspender por el plazo de nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra ANSES, a los fines de analizar y encontrar una solución definitiva.

Este convenio tiene lugar en el marco del Gobierno Nacional solucionar las deudas pendientes con las provincias.

“Hemos firmado un convenio entre la provincia de La Pampa y el ANSES que fue rubricado por el presidente de la Nación en el cual abrimos una instancia de diálogo por la deuda histórica que tiene el gobierno nacional con la provincia de La Pampa período 2009-2014. Y eso también dispara el pago del déficit 2017. Es la única provincia que no había cobrado. Un castigo político del gobierno de Macri con La Pampa”, dijo el gobernador Ziliotto luego del encuentro.

“Lo que es el déficit 2017 es un convenio por 726 millones de pesos”, añadió el gobernador.

Y apuntó: “se abre una instancia en la cual vamos a trabajar en conjunto la provincia con ANSES para determinar cuál fue el déficit real de cada período. Lo estamos destinando a las políticas públicas. Vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales”.

“En la provincia de La Pampa el gobierno nacional en los últimos cuatro años no construyó más que 63 viviendas cuando teníamos un promedio de construcción de 1200 viviendas. Eso produjo un gran desfasaje, una gran demanda de viviendas sociales para los sectores más vulnerables y desde la provincia de La Pampa con el acompañamiento del gobierno nacional vamos a estar dando respuesta a esos pampeanos”, cerró Ziliotto.