Cosega y el municipio se reunieron para avanzar en proyectos conjuntos

La Cooperativa de General Acha y la Municipalidad se reunieron este jueves a la mañana en una mesa de trabajo para avanzar en proyectos conjuntos para la ciudad. El encuentro fue en la Cosega, donde estuvo el equipo técnico del municipio encabezado por el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, con funcionarios de obras públicas y el área contable. Y por parte de la cooperativa el presidente Norberto De Cristófaro, ingenieros de la entidad y parte del Consejo de Administración.

«Se trataron varios temas en la mesa de trabajo. Sobre todo los lazos y nexos de colaboración permanente que vamos a tener, el trabajo en conjunto. El municipio tenía inquietudes para plantearnos sobre las obras que hace la Cosega como el recambio de las cañerías de agua potable del casco histórico. Y ajustar algunas cuestiones de prever para la tercera etapa cuando se realice que será en 2021», indicó De Cristófaro a Noticias del Sur.

«Se hablaron de las nuevas normativas tarifarias que van a regir en la localidad. Nosotros planteamos propuestas en relación al otorgamiento definitivamente del loteo de Reicher, que entregarían un lote al noroeste para la instalación de la planta potabilizadora de agua y la envasadora de agua mineral. Se puso a consideración el apoyo que ha manifestado el gobernador Sergio Ziliotto sobre los proyectos de la cooperativa tratados hace unos días como la línea de 33 kw de las localidades interconectadas, la nueva obra del acueducto principal para la ciudad que entraría por ruta 9 o el apoyo al proyecto industrial de envasado de agua mineral», dijo el cooperativista.

Entre otras temáticas, también se planteó cómo llevar adelante las luminarias led en el acceso a la ciudad y en la ruta 152, a través de algún aporte del gobierno provincial; se consideró el diagrama de podas para el otoño; la posibilidad de capacitación para personal del municipio que es electricista y se puso a disposición toda la planta de profesionales y operarios; y readecuar en el cementerio una línea interna.

«Es una relación de colaboración mutua que estamos llevando adelante, es bueno trabajar conjuntamente y con el gobierno provincial para que los proyectos salgan y puedan ser bien gestionados para beneficio de toda General Acha», destacó De Cristófaro.