Los 11 refuerzos más importantes del mercado de pases en la Superliga

El mercado de pases veraniego de la Superliga tuvo poco movimiento, pero sin embargo dejó algunas perlitas con refuerzos verdaderamente impactantes para el campeonato local como es el caso de los regresos de Javier Mascherano y Daniel Osvaldo.
Sin dudas que la contratación del Jefecito por Estudiantes de la Plata es la gran novedad de este período de transferencias. Luego de pasar 15 años entre las ligas de Brasil, Inglaterra, España y China, el mediocampista de 35 años cerrará su trayectoria en el equipo de La Plata, que también dio otro de los golpes al repatriar al uruguayo Martín Cauteruccio, campeón con San Lorenzo de la Libertadores en 2014 y que llevaba tres años en el fútbol mexicano.
Banfield también se metió en la foto de los pases más rutilantes tras sacar del retiro a Osvaldo, que jugó por última vez de manera oficial a mediados del 2016 luego de un conflicto con el entrenador de Boca por entonces. Vélez también hizo ruido con la contratación de Ricardo Centurión a préstamo –quien viene de jugar poco en el fútbol mexicano– y Boca con el arribo de Pol Fernández.
San Lorenzo y Racing decidieron apostar por la calidad juvenil de Nicolás Fernández (23 años) y Benjamín Garré (19 años). Uvita llega desde Defensa y Justicia, donde lleva varios torneos como una de las figuras de la ofensiva de ese club; mientras que el nieto del campeón del mundo con Argentina en 1986 aterriza desde las inferiores del Manchester City, a donde emigró en 2017 tras abandonar las juveniles de Vélez.
Lanús y Gimnasia, por su parte, apostarán por recuperar a dos futbolistas de calidad y experimentados: Fernando Belluschi y Lucas Barrios, respectivamente. Ninguno de los dos tuvo un buen desempeño durante los últimos meses, pero tanto Luis Zubeldía como Diego Armando Maradona buscarán llevarlos nuevamente hasta un óptimo nivel.
Los otros apellidos que se destacan son los de Marco Ruben en su retorno a Rosario Central para protagonizar la tercera etapa allí y el del arquero Rodrigo Rey, quien brilló con la camiseta de Godoy Cruz y volverá a defender los tres palos del club de Mendoza luego de su experiencia europea en el fútbol griego. El portero, además, complementará un buen mercado de pases para el Tomba, que repatrió al ecuatoriano Jaime Ayoví.

(Infobae)