Provincia activó protocolo de actuación por el caso de meningitis

El gobierno provincial llegó este martes temprano a General Acha para activar el protocolo de actuación frente al caso de meningitis de una nena de 5 años que asistía al Pro Vida local. Estuvieron funcionarias tanto del Ministerio de Salud como de Desarrollo Social.

Junto al intendente Abel Sabarots y funcionarios de la gestión local, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y la directora de Planificación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger, se reunieron con padres y madres de las y los chicos que asisten a la colonia en el Parque Campos. Las funcionarias provinciales llevaron tranquilidad a los presentes, explicaron los síntomas, el tratamiento y como prevenir la infección.

Se indicó cuál es el protocolo que desde Salud se implementa ante un diagnóstico de este tipo. Sobre todo a quienes llevan a sus hijas e hijos al Pro Vida, donde este año hubo una inscripción récord de chicas y chicos en General Acha que superó los 400 asistentes.

El lunes se conoció la información que una nena estaba internada con un diagnóstico de meningitis. La pequeña se está recuperando y se informó a Noticias del Sur que hay mejoras en su cuadro.