El Concejo aprobó varios proyectos, dos de ellos sobre género

Concejo Deliberante de General Acha

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó sobre tablas durante la sesión ordinaria de este miércoles, varios proyectos ingresados, entre ellos dos sobre perspectiva de género.

Una fue la resolución dictada por el Departamento Ejecutivo ad referéndum del CD, sobre la adhesión a la Ley Nacional 27499, la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y a la ley 3175 de la Provincia que va en el mismo sentido. De esta manera, se harán charlas de formación para las y los empleados municipales de Acha.

También se aprobó la resolución 35 por la que se adhiere a la Ley Nacional 26485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, y a la Ley 2550 de la provincia.

También se aprobó el proyecto de ordenanza que aumentó los montos de contratación directa, concurso de precios, licitación privada y licitación pública del municipio.

Entre los temas ingresados para ser tratados en comisión, estuvieron el Presupuesto y la Tarifaria para 2020. Y un proyecto del Ejecutivo que exime a la Asociación Rural General Acha del pago de tasas por servicios municipales del inmueble de calle Avellaneda 542, por todo el período del acuerdo suscripto con la entidad por el cual se cedió en comodato a la Municipalidad de Acha de una parte del edificio para que funcione la Oficina de Guías, Marcas y Señales.