Operaron con éxito a Marcelo Gallardo de cálculos renales

Marcelo Gallardo fue operado con éxito de unos cálculos renales que le detectaron el día martes. El director técnico tuvo una cirugía programada a las 7 de la mañana en la clínica Los Arcos de Palermo, donde se le extrajeron los cálculos.

La operación se dio dentro de los parámetros normales y el Muñeco ya se encuentra en su habitación haciendo reposo, a la espera de que los médicos determinen cuándo darle el alta de la clínica, aunque luego deberá hacer reposo domiciliario.

En un principio la intención de los médicos había sido evitar el paso por el quirófano, la intervención tuvo que llevarse a cabo debido a que no se logró una evolución satisfactoria natural durante el miércoles.

Aunque aún no fue confirmado desde el club de Núñez, es probable que el DT deba ausentarse del partido del próximo domingo en el que el River se enfrentará a Unión en Santa Fe. En caso de que el Muñeco no pueda estar presente, será reemplazado por Matías Biscay.

No sería la primera vez que Biscay se ponga al frente del equipo: el asistente técnico reemplazó a Gallardo durante las finales de la Copa Libertadores de 2018, en los históricos partidos de ida y vuelta contra Boca.

En tanto, el grupo se entrenará en Ezeiza bajo el mando del ayudante de campo, Hernán Buján, de cara al encuentro del próximo domingo.