Por ahora, el IPAV no piensa expropiar terrenos en Acha para hacer casas

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) informó que expropiará un total de 125 hectáreas para construir entre 2.000 y 2500 viviendas sociales en Santa Rosa y General Pico. El presidente del organismo, Jorge Lezcano, confirmó que son 60 las hectáreas que se expropiarán en la capital provincial y 65 en la localidad norteña.

Consultado Lezcano por Noticias del Sur sobre la situación en General Acha, donde el gobernador Sergio Ziliotto anunció que se iban a adquirir 50 manzanas para construir casas, el funcionario indicó sobre expropiaciones en la ciudad «creemos que no, Acha parece poder tener respuesta con terrenos municipales y algunos de la provincia», para avanzar en nuevos barrios.

Los terrenos de Santa Rosa y General Pico ingresarán al Banco de Tierras que fue creado en los últimos meses. Los terrenos que se incorporarán a este banco se obtendrán de operaciones de compra-venta; por tierras que ya tiene el IPAV; por donaciones por particulares o ONG’s; por donaciones de Nación, Provincia o municipios; por expropiaciones; o por acuerdo o compensación.