Conmoción tras la noticia de la enfermedad del intendente Sabarots

“Estamos conmovidos por la noticia. Esperemos que los chequeos le salgan bien y se pueda reincorporar la frente de la intendencia pronto”, indicó uno de los integrantes del gabinete de General Acha sobre el estado del intendente Abel Sabarots.

Sabarots, que llevaba dos meses al frente de la Municipalidad, se tomará dos meses de licencia para tratarse en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora, se habla de un linfoma, y se espera que los próximos análisis médicos determinen su condición.

La noticia que se conoció esta mañana cuando los funcionarios lo anunciaron trajo consternación en amplios ámbitos locales, y también en la Provincia. Sabarots es dirigente radical y había sido diputado provincial en los últimos cuatro años.

Los lectores de Noticias del Sur también manifestaron su apoyo, que se pudo ver en las redes sociales, y pidieron por su recuperación. La oposición también manifestó su apoyo, como se pudo observar en las redes del bloque de concejales de la UVA.

Hubo quienes recordaron también, y asociaron, la intendencia trunca de Roberto Zamora, quien asumió en 2011 y falleció en un accidente al año. Se habían puesto muchas esperanzas en su gestión que no se pudo concretar y después el gobierno de la intendenta siguiente tuvo una mala performance. Ahora, con la asunción de Sabarots y las primeras muestras del trabajo en su gestión, había puestas esperanzas en el renacimiento de la ciudad.