Crece la “guerra” entre Boca y Maradona

Desde que el presidente de Boca, Jorge Ameal, dio a entender en una conferencia de prensa que Diego Maradona no recibirá ningún tipo de homenaje cuando visite la Bombonera, por la última fecha de la Superliga, las redes sociales explotaron. Muchos a favor de la medida y otros que criticaron la decisión de la dirigencia Xeneize. Y uno se destacó sobre el resto: Gianinna​, la hija menor de Pelusa.

La polémica comenzó cuando Ameal aseguró que Maradona «es un técnico que viene a tratar de ganar, no a una fiesta de Boca». Todo indica que la frialdad se debe a la tensa relación que existe entre Diego y Juan Román Riquelme​, vicepresidente segundo de la institución, sumado a que Diego hizo campaña pública por Christian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici y rival directo de esta dirigencia en las últimas elecciones.

El primero en responderle fue el propio Gribaudo, que salió al cruce en su cuenta oficial de Twitter: «Cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá».

Además, otro ex directivo del club como Francisco Quintana se sumó desde sus redes sociales a la mirada sobre cómo debería ser tratado Diego en su visita a La Boca. ​ «Durante muchos años solé con que vuelvas a pisar La Bombonera. Ese día tiene que ser una fiesta. Diego, querido, La Boca está contigo», escribió uno de los directivos de mayor peso en el macrismo vinculado al club.

Ahora, quien defendió a Diego fue su hija Gianinna. A través de Instagram, publicó algunas historias refiriéndose al tema. La primera foto publicada es la icónica imagen de Maradona quitándose la camiseta en su despedida y luciendo la de Boca de Riquelme debajo. «Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria», escribió sobre la fotografía.

Luego, la menor de las Maradona compartió un texto en agradecimiento a los clubes que sí homenajearon a su padre: «Más allá de lo que pueda sentir como hija, no tengo ninguna duda de que los clubes que le hicieron un reconocimiento/homenaje/demostración de amor, lo hicieron desde el corazón y eso emociona real, llega y pasa la barrera de los colores que tengamos en nuestros corazones. Gracias».

Para concluir, realizó un montaje de fotos de Diego en la Bombonera: la primera, que está en blanco y negro y data de 1981, es de su debut en Boca. Y en la segunda, se lo ve junto a sus hijas en su vuelta a la Bombonera en 1997, cuando volvió para retirarse.

(Clarín)