Cementerio: por ahora hay irregularidades en 13 nichos y buscan más casos

El presidente de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, informó que se encontraron irregularidades en 13 de los 400 nichos que la cooperativa tiene en el Cementerio de General Acha durante la inspección realizada junto a la Municipalidad y la Policía el viernes pasado.

“Encontramos en 13 de los que nosotros teníamos sospechas, no obstante la investigación va a continuar. Por ahora no verificamos las 400, si identificamos que la mayoría tuviesen los datos en la tapa de la nichera. Además detectamos mucha cantidad de vencidos de más 5 años, que es el período que cubría Cosega de permanencia y que a partir de esta nueva gestión, desde diciembre, se cambió a 2 años”, indicó el cooperativista.

“Esto es y será un trabajo mancomunado junto al municipio. Desde la cooperativa acompañamos y trabajamos junto a la gestión del intendente Abel Sabarots. Se inició un ordenamiento administrativo dentro del cementerio por las irregularidades que se venían suscitando. Es un lugar de descanso de nuestros seres queridos y no un lugar vulnerado ni avasallado por quien o quienes no quieren hacer las cosas bien administrativamente”, explicó De Cristófaro.