Malos vecinos: uno quiso robar y lo atraparon, el otro sacó materiales

Dos achenses quedaron involucrados en causas por intentar robar a sus vecinos. En un caso, un joven de 22 años ingresó a una casa y al ser descubierto intentó escapar por los techos, en el otro un hombre sacó chapas y otros materiales de un patio.

Un joven de 22 años fue detenido por la policía cuando intentaba escapar de una vivienda en calle Conesa y Circunvalación Este luego de que entrara para robar. El hecho ocurrió a las 4 del domingo, cuando la policía recibió un llamado al 101 que alertaba que desconocidos habían ingresado a una casa en la que sus propietarios no estaban.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con un vecino que advirtió de la situación y al acercarse al domicilio lo encontraron abierto. Se encontró que desde la habitación que da vista al patio una persona escapaba en ese mismo momento saltando por la ventana y posteriormente por los patios y techos de la manzana. Poco después fue detenido un joven de 22 años, que estaba dentro de su vivienda cercana a la que había sido robada, fue detenido.

El otro caso ocurrió a las 13 horas del domingo cuando un vecino de Garibaldi casi General Alvear denunció que de un terreno baldío donde tiene materiales de construcción como chapas y tirantes de pinotea, se habían llevado los mismos.

La policía comenzó a investigar y observó en el patio de un vecino del lugar las chapas y postes que habían utilizado para hacer una división. Se inició al dueño de la vivienda una causa por hurto.