Arroyo y Ziliotto lanzaron la Tarjeta Alimentaria en La Pampa

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó con las autoridades del Gobierno Provincial el convenio marco del plan “Argentina contra el hambre”. El acto se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Medasur, y participó el gobernador Sergio Ziliotto y demás autoridades provinciales.

Como parte de ese plan, a la provincia de La Pampa le corresponderán unas 10.000 Tarjetas Alimentarias. El tercer viernes de cada mes Nación transferirá a la provincia unos 51 millones de pesos. El inicio del programa será el próximo 26 de febrero.

Arroyo destacó que en La Pampa la tarjeta llegará a casi 20.000 chicos. “Esa tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes y buscamos tres cosas: primero, que todos coman y coman bien; segundo, un gran movimiento de la economía popular, de las ferias, y tercero, el desarrollo local porque el tercer viernes de cada mes vamos a estar insertando en La Pampa 51 millones de pesos”, señaló.

En este convenio cruzan datos de la base de datos de la ANSES y se trabaja especialmente en lo que tiene que ser la buena nutrición, destacó. “Y funciona así: ANSES manda un mensaje de texto al beneficiario para que vaya a recibir la tarjeta, hay un curso de nutrición en base a una alimentación donde tenga prioridad el consumo de carnes, leche, frutas y verduras, y buscamos que los nutricionistas locales o provinciales hagan un seguimiento de eso para que se cumpla. Incluso, cruzando los datos de consumo de las tarjetas, de lo que queda codificado, vamos verificando eso. Hasta ahora, el 60 por ciento de la gente que tiene Tarjeta Alimentaria está cumpliendo con ese tipo de consumo que sugerimos y alentamos”, insistió.

Las tarjetas serán distribuidas mayormente en Santa Rosa y General Pico (3200 y 1600, respectivamente), además de otras localidades pampeanas. “Los operativos de entrega se hacen desde el Banco Nación. El procedimiento es que participen el Gobierno Provincial y los municipios. La logística local depende de la Provincia y los municipios, pero el banco es el que entrega las tarjetas y ANSES hace un asesoramiento a cada beneficiario”, adelantó el ministro de Desarrollo Social pampeano, Diego Álvarez, quien también estará presente en la firma del convenio.