Tarjetas Alimentarias de Nación: a General Acha le tocaron 547

En el lanzamiento del Programa Argentina Contra el Hambre, que se realizó este martes en Santa Rosa y lo encabezaron el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, se informó que a General Acha le tocarán 547 tarjetas alimentarias. En La Pampa, llegará a 10 mil familias y beneficiará a 19 mil chicos. Se pondrá en marcha el 26 de febrero y se recargará el tercer viernes de cada mes.

En el acto estuvieron la viceintendenta a cargo de la Municipalidad, Judit Acri,  el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, y la de Acción Social, Mirta Scheffer.

Los requisitos para tener la tarjeta alimentaria son tener la Asignación Universal por Hijo y que los niños tengan hasta 6 años.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, y busca beneficiar a 2 millones de personas entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años, de los sectores más vulnerables.

La Alimentar es una tarjeta similar a la que, desde hace una década, se entrega en La Pampa: sirve para comprar alimentos. Es un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.