Cosega participó de encuentro con el titular del INAES, Mario Cafiero

El presidente de la Cosega, Norberto De Cristófaro, participó el martes del Encuentro de Cooperativismo y Mutualismo organizado por la Federación de Mutualidades de la Provincia, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y la Federación Pampeana de Cooperativos Eléctricas. La actividad fue encabezada por el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero.

Formaron parte del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, el director del INAES, Nahum Mirad, el presidente de la Fundación de Mutualidades de La Pampa, Rodrigo Genoni, el presidente de la Fepamco, Carlos Santarosa, legisladores provinciales y demás representantes de mutuales, cooperativas, cámaras empresariales y comerciales.

El encuentro permitió describir, por parte del titular del INAES, la situación actual y las proyecciones de los movimientos cooperativos mutualistas.

Cafiero dijo que se generará un fondo de 1000 millones de pesos que se vincularán a la economía social y para quienes no pueden acceder a créditos bancarios.