River dio otro paso clave y le ganó a Estudiantes

El líder River Plate le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno y dio un paso clave hacia la obtención de la Superliga, en el marco de la antepenúltima fecha.

Los goles de la victoria parcial del Millonario lo anotaron el delantero colombiano Rafael Santos Borré, a los 21 minutos de la etapa inicial, y Matías Suárez, a los 18 del segundo tiempo.

Con este resultado, River sigue cómo único líder del torneo, tres puntos por encima de Boca Juniors, a falta de dos fechas para el final.

El partido comenzó como se esperaba con vorágine y fue de ida y vuelta, ya que los dos lo buscaron a su manera. River tuvo unos buenos diez primeros minutos, con manejo y circulación, pero Estudiantes fue peligroso cada vez que presionó en la zona media y ganó la espalda de Enzo Pérez.

A los 11, Retegui tuvo la primera con una definición que se fue por poco, y en la siguiente contestó River con un cabezazo del colombiano Santos Borré, tras centro de Montiel, y la pelota salió apenas.

Al despliegue de Mascherano, Estudiantes le sumó la conducción de Estévez, quien a los 20 reventó un ángulo con su bombazo desde lejos.

Pero, River acertó un minuto más tarde, en una jugada que quedó solo Santos Borré ante Andújar, y tras el toque del colombiano y el roce en el arquero, la pelota ingresó, pese al esfuerzo de los defensores locales por evitar la conquista.

Estudiantes sintió el golpe y River estuvo muy cerca del segundo a los 33, con una llegada y remate cruzado de Montiel. Luego, también se lo perdió Suárez, tras un enganche y toque bajo que atajó Andújar.

La mala noticia para River en la etapa inicial tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió Santos Borré y que significa que no podrá jugar el próximo partido ante Defensa y Justicia por acumular.

En el segundo tiempo River generó más situaciones, con mucha movilidad sobre todo de los laterales. Así, poco a poco, tuvo profundidad y en una gran acción, Matías Suárez puso el 2-0 a los 18 minutos tras un centro bajo de Nacho Fernández.

Después pudo haber aumentado el marcador, pero ya era cosa juzgada.