Ministro Alvarez: “Las tarjetas alimentar serán una ayuda importante para Acha”

El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, estuvo en General Acha en la entrega de las Tarjetas Alimentar de Nación que se realizó este viernes en la Escuela 11.

“Hemos trabajado todos juntos y articuladamente entre Nación, Provincia y municipio y haciendo que esto sea posible, la logística de organización y orden que hubo en Acha”, indicó.

Alvarez dijo que las tarjetas alimentar “tiene un doble impacto, el primero desde lo social va a significar una ayuda importante para las familias para su economía doméstica y desde lo económico en los distintos comercios de la localidad va a representar un consumo no previsto e inyección de dinero para. Además el tercer mes de marzo va a tener otra recarga, de casi 6 millones de pesos”.

El ministro dijo que “estas cosas no causan satisfacción, pero estamos complacidos que se atienda la situación de los sectores más vulnerables en una crisis económica que se viene atravesando en el país. Esperamos que se termine pronto esta crisis para el bien de la gente. El gobierno nacional destino 80 mil millones de pesos a este programa, y es una mirada puesta en la gente la de reasignar recursos para los más vulnerables. Es un paliativo. Nosotros aspiramos a generar empleo registrado, decente, en blanco o pensar en las posibilidades de trabajo que son también autogestivas, de la economía social para generar los propios ingresos”.