Padre Buodo: extreman controles y pasan menos autos este domingo

El Puesto Caminero Padre Buodo también extremó los controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Este domingo se notó menor cantidad de vehículos en el lugar y solamente se observaron conductores con autorizaciones para circular como personal de salud.

El sábado, el oficial inspector José Luis Acostas informó a Noticias del Sur, se detuvo a 40 personas y se retuvo 16 vehículos, en su mayoría procedentes desde 25 de Mayo desde donde se les permitió pasar porque había colapsado. La mayoría volvía de vacaciones.

Según establece el DNU de Alberto Fernández quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal». La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».