Hubo 22 detenidos en La Adela por violar la cuarentena

La Comisaría de La Adela informó que en las últimas horas hubo 22 detenidos, 17 causas judiciales iniciadas y varios secuestros de vehículos por violación de la cuarentena obligatoria en la lucha contra el coronavirus.

Los controles se realizaron en los puentes carreteros que unen la localidad con la vecina ciudad de Río Colorado (Provincia de Río Negro), al igual que en la planta urbana y sección quintas. Se secuestraron 2 automotores, 3 motocicletas y 1 bicicleta. Todas las personas involucradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de General Acha.

De lo actuado, uno de los encausados, por ser reincidente, previa videoconferencia se dispuso su arresto domiciliario hasta la finalización del aislamiento social. Mientras que los restantes imputados fueron puestos en libertad. El motivo del inicio de las distintas causas judiciales y detenciones fue por quebrantamiento del aislamiento, es decir, encontrarse deambulando en la vía pública sin causa justificada y/o fuera de los horarios permitidos y establecidos en el Decreto de Necesidad de Urgencia. Se recomendó desde la policía a la comunidad, respete la nueva normativa vigente, permanezca en sus domicilios, se organice en las compras para realizarlas de manera semanal, a los fines cumpla con el movimiento mínimo obligatorio, transite una persona por vehículo, etc..