Detenido con golpes: testigos dicen que se tiró «de cabeza» de la cucheta

El Poder Judicial pampeano conformó un equipo de investigación para determinar que sucedió con el joven Francisco Vivandelli, detenido en la comisaría de General Acha por incumplir el aislamiento obligatorio y que ahora está internado en el Hospital Molas, en grave estado.

El lunes tomaron declaración a los detenidos en la Comisaría junto a la víctima y coincidieron en la misma versión: “las lesiones se provocaron porque se arrojó desde arriba de la cama cucheta de cabeza directamente al suelo”, explicó uno de los fiscales. Y contó que se entrevistaron con los familiares, a quienes les aseguraron que se investigará que fue lo que pasó.

Una resolución del Procurador General, Mario Oscar Bongianino, dispuso conformar un equipo de investigación para determinar que le sucedió a Francisco Vivandelli en la Comisaría achense. El equipo está integrado por los fiscales con asiento en General Acha: Raúl Adrián Miguez Martín, Paula Soledad Ducher, Juan Bautista Méndez más los adjuntos Francisco Javier Cuenca y Raúl Norberto Ravera. Todos bajo la coordinación y supervisión del Fiscal General Jorge Marcelo Amado.

“Todos los detenidos coincidieron en que las lesiones graves que presenta Francisco se provocaron porque se arrojó desde arriba de la cama cucheta de cabeza directamente al suelo, en dos oportunidades”, relató Méndez. Detallaron que Vivandelli “estaba sólo en la celda y con la reja cerrada con candado porque lo habían aislado en virtud del ingreso al violar la cuarentena, y que no hubo participación de terceras personas en esa situación”.

Para descartar o imputar alguna responsabilidad, sea por acción u por omisión, se procedió al secuestro con orden previa judicial de los teléfonos celulares de los empleados policiales que estaban en las diferentes guardias del día sábado 28, cuando se produjeron los hechos.