Nicolás Trotta remarcó que «es difícil imaginar» que las clases presenciales regresen después del 12 de abril

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que «es difícil imaginar» que los alumnos regresen a las aulas después del 12 de abril, cuando finaliza el período de aislamiento. Además, destacó que evaluarán «un respiro» para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.

En la mañana de hoy, al ser consultado en una entrevista por radio La Red sobre si se retomarán las clases de forma presencial en las escuelas luego del 12 de abril, Trotta dijo: «No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica».

Por otro lado, el ministro de Educación se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar.

«Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad», aseguró Trotta.

A su vez, el ministro dijo que «puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos».

En este contexto remarcó que desde la cartera educativa van a intentar tener «una mirada única» para toda la Argentina mientras aseguró que «cada decisión va a llegar a su tiempo» luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes «para tener claridad respecto de la situación de cada familia».