Alberto Fernández se expresó sobre la posible salida de la cuarentena y sostuvo que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada»

Esta mañana Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en la que dio a conocer que desde el gobierno tienen “previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada».

«No sé si a partir del lunes 13 se flexibilizará la cuarentena», destacó el Presidente en la nota realizada  por radio Mitre. Allí también habló de la creación de una comisión especial que se armará a partir del lunes para ver cómo estructurar eventualmente la salida del aislamiento obligatorio.

«Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos», opinó el mandatario.

«El momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo», dijo y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus «nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerlo».

«Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso», sumó Fernández.