La Corte Suprema donará el 25% de sus salarios al Hospital Francisco J. Muñiz para enfrentar al coronavirus

Ayer por la noche, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunció que reducirán un 25% sus salarios debido a la pandemia de coronavirus y que el dinero será donado para la compra de insumos sanitarios.

Según lo publicado por el Centro de Información Judicial, los cinco miembros de la Corte decidieron «destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria».

La resolución que lo dispuso expresa que, si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles.

Además, decidieron que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen.

La resolución lleva las firmas del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y de los jueces Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Si bien Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti no suscribieron el documento, aclararon que estaban de acuerdo con la medida.