Entraron a un coto vecino, cazaron un ciervo y les encontraron un arsenal

Tres personas fueron detenidas y una de ellas, de 28 años, fue imputada por ingresar a un coto de caza vecino a su propiedad en la zona de Bernasconi y cazar un ciervo. Al hacer el allanamiento, se le secuestró un arsenal. A las tres personas además se les inició una causa por violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Los allanamientos se realizaron en la zona rural de Bernasconi producto de una denuncia penal interpuesta por el encargado del coto de caza El Carrizal. Allí los empleados habían encontrado un ciervo muerto sin la cabeza.

La Policía local pudo establecer que las huellas de los cazadores furtivos se dirigían hacia un predio rural vecino. Ante ello se inició una investigación que llevó al allanamiento judicial, junto a personal de refuerzo, de las comisarías de Jacinto Arauz y General San Martín, como también del Destacamento Abramo y el Grupo Especial de la UR-I, y personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales. En el procedimiento se secuestraron 4 fusiles de caza con miras telescópicas, 5 carabinas calibre 22 con miras telescópicas, 1 revólver calibre 32; 1 escopeta calibre 28; 4 linternas; 2 prismáticos, 18 teléfonos celulares; tres tablets; silenciador de fusil; proyectiles calibre 12, 22, 32; 7,62 y 7,65; 10 cabezas de ciervo, 4 cabezas de antílope; astas de ciervo serruchadas y volteos de ciervo; un jabalí vivo en cautiverio; y 2 loros de palo enjaulados. El imputado fue notificado a disposición de la Fiscalía de General Acha a cargo de la doctora Paula Duscher.