En 25 de Mayo se estableció salidas para hacer compras según DNI

En la localidad de 25 de Mayo, con el fin de evitar aglomeraciones de gente, desde el lunes 13 se implementará un sistema para adquirir víveres en los comercios: podrán salir a comprar las personas con documentos terminados en números pares y al día siguiente los impares, alternándose de manera continua y diaria. Ese día se iniciarán el cronograma con los números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

El anuncio lo hizo el Comité de Crisis Local de 25 de Mayo, compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad , Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales.

Además, dio otra orden: toda persona que por motivos laborales llegue desde otra provincia a 25 de Mayo no podrá desarrollar tarea alguna sin antes haber cumplido con el aislamiento obligatorio de 14 días.

En tanto, sostuvo que el uso de barbijo no es obligatorio aunque usarlo no está prohibido.

Además, el comité recomendó a la comunidad no salir a hacer consultas de ningún tipo a la administración pública. Para ello se ha habilitado el teléfono del municipio 4948028. Las inquietudes transmitidas a ese número son analizadas por el Comité de Crisis Local, desde donde se vuelven a comunicar con el interesado con la respuesta que corresponda.