Quehué: cazaba, le abrieron causa y ahora tiene que hacer cuarentena

Un hombre de Santa Fe que estaba cazando en un campo cercano a la localidad de Quehué fue detenido por violar la cuarentena y ahora tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días en el lugar.

La policía realizó un allanamiento en el predio a raíz de una investigación desarrollada por las autoridades de esa localidad. Se determinó que en el predio había una persona oriunda de Santa Fe practicando la caza, actividad que se encuentra prohibida en nuestra provincia a raíz de la emergencia sanitaria, por lo cual su práctica constituye un delito. Personal de Salud Pública indicó que deberá quedarse en aislamiento durante 14 días, por protocolo preventivo. Se le hizo saber que deberá cumplirlo en el campo donde está.

En el lugar se secuestró la camioneta en la que se movilizaba; armas de fuego; municiones; ropa de caza; binoculares; carne de animales silvestres; otros elementos utilizados para la caza y productos de la caza.

El hombre fue notificado por violación a las normas sanitarias y por caza furtiva. La persona que alquila el campo y que habría otorgado la autorización de caza, también fue notificado y también será sometido a proceso penal por violación a las normas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19.

El allanamiento fue ordenado por el juez de Control Héctor Freigedo a requerimiento de la Fiscalía local a cargo de Raúl Miguez Martín y la investigación y el procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Matías Bisio de Quehué y participó también personal policial de Ataliva Roca y Acha.