Boris Johnson se recuperó del coronavirus y retoma sus actividades

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, volverá a trabajar desde su residencia oficial, ubicada en el 10 de Downing Street, y “retomará su agenda normal» a partir de este lunes.

Johnson dará la conferencia de prensa diaria en Downing Street, se reunirá con el secretario de Sanidad, Matt Hancock y, posiblemente, mantendrá una reunión con el nuevo líder del Partido Laborista, Keir Starmer, recién el día miércoles, según detallaron fuentes cercanas.

El primer ministro inglés había dado positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril, al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos y fue dado de alta el 10 de abril. De allí se fue a cumplir la cuarentena a Chequers, una residencia de campo.

El Gobierno británico afronta el gran conflicto de las múltiples presiones, que recibe internamente, para realizar un plan que permita salir del confinamiento y volver a poner en marcha la economía del Reino Unido.

De acuerdo con los medios británicos, en los últimos días, hay un Ejecutivo dividido, entre los que abogan por mantener las medidas hasta minimizar el riesgo de una segunda oleada de la enfermedad, encabezada por el ministro de Salud, Matt Hancock; y otro liderado por el titular de Economía, Rishi Sunak, quien apuesta por acelerar la vuelta a la actividad de las empresas.