Familia pampeana varada en Ucrania desde hace dos meses ya tiene fecha de regreso

Los pampeanos Iván Acosta y Jimena Holgado –que se encuentran varados junto a sus hijas en Ucrania- finalmente podrán regresar a La Pampa.

La pareja está en Kiev, la capital de Ucrania, desde el 12 de marzo pasado cuando viajaron a buscar a sus hijas Faustina y Anastasia, nacidas a través de la subrogación de vientre. «El el próximo 29 de mayo seremos repatriados a la Argentina», confirmó el médico santarroseño a Diario Textual.

La pareja tenía el pasaje de vuelta para el 23 de abril por la aerolínea KLM, que una vez establecida la cuarentena por el coronavirus suspendió los vuelos y dejó a cientos de pasajeros sin respuestas. El viaje fue reprogramado, pero las fechas de regreso se fueron extendiendo sin confirmación segura.

La ansiada vuelta estaba siendo anhelada desde hacía tiempo y la pareja estaba en permanente contacto con autoridades de la cancillería argentina y con autoridades provinciales.

“El tiempo va transcurriendo y uno se empieza a poner impaciente. Esperemos que llegue pronto la vuelta a casa”, había deseado Acosta en una entrevista con Diario Textual a principios de mayo.

La familia pampeana no es la única varada en aquél país. Hay alrededor de 30 parejas argentinas que aún no han podido regresar al país.