Trump prohibiría los vuelos de Latinoamérica a Estados Unidos

Donald Trump aseguró que analiza prohibir la entrada de viajeros procedentes de América Latina, por el aumento de los casos positivos por coronavirus Covid-19 en Brasil.

«Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema», afirmó Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca sobre la posibilidad de imponer un veto a los viajeros que llegan desde el sur del continente.

La decisión del presidente de Estados Unidos se toma porque «la mayoría» de los viajeros desde Brasil y Latinoamérica «llegan a Florida» y, aunque Estados Unidos es hoy el centro global de la pandemia con todos los récords en cantidad de infectados y víctimas fatales, el mandatario no dudó en afirmar: «No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a nuestra gente».

«Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, del grupo, y están teniendo problemas, de eso no hay duda», subrayó Trump.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus después de Estados Unidos y Rusia, con 254.220 casos confirmados de la enfermedad y 16.792 muertos hasta el lunes, y se espera que pronto pase al segundo puesto y que sus cifras sigan creciendo hasta julio, cuando está previsto el pico de la curva de incidencia.