Anunciaron que se hará el acceso a Acha en 2021, entre otras obras

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este jueves a la mañana que Vialidad Nacional construirá el esperado acceso a General Acha por la ruta 152, en 2021. También el mantemiento de la ruta 152.

El gobernador indicó que se “reactivarán” todos los contratos de las obras en las rutas nacionales que estaban caídos en La Pampa: los trabajos en las rutas 35, 188 y 151 y las obras de la avenida circunvalación de Santa Rosa y el ingreso a General Acha.

“Es una inversión que, a valores de octubre del año pasado, ya alcanzaba los 3 mil millones de pesos”, dijo Ziliotto. “Una vez más queremos agradecerle al presidente (Alberto Fernández) por cumplir las promesas con los pampeanos”, sostuvo.

“Se van a reanudar las obras y van a generar mayor seguridad vial, más trabajo y más actividad económica”, sostuvo.

El gobernador cuestionó al macrismo por “abandonar” las obras viales. “Es una red vial nacional que fue totalmente abandonada por el Gobierno nacional”, lanzó el mandatario. “La inundación de 2017 tuvo consecuencias nefastas, desde lo climático como de las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri”, expresó, en referencia a que la inacción de Nación dejó aislados a varios pueblos.

El titular del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, precisó que en el Paso Urbano de Santa Rosa se desembolsarán este año 100 millones de pesos. Precisó que los trabajos comenzarán en julio y se extenderán hasta febrero de 2021.

Puntualizó que en la ruta 151 el costo total de las obras asciende a 1.100 millones de pesos, pero aclaró que este año se van a certificar trabajos por 150 millones de pesos. En total son 120 kilómetros a intervenir.

Las otras obras son las Mallas Crema de las rutas nacional 35, entre el límite con provincia de Buenos Aires hasta Realicó y la repavimentación de la Malla Crema de la ruta nacional 188 hasta el acceso a Quetrequén.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, adelantó que el Gobierno provincial intentará insertar en la reactivación de las obras viales a la ruta nacional 152, que está muy deteriorada.

«Uno de los tramos, entre El Carancho y las Sierras de Lihuel Calel está preadjudicado y estamos viendo con Vialidad Nacional si se puede agregar», dijo el funcionario pampeano.