El Gobierno nacional pagará 2,7 millones de salarios complementarios del sector privado

Con la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno nacional se prepara para pagar los sueldos complementarios de 2,7 millones de empleados del sector privado que trabajan en unas 300 mil empresas. Los datos se originan de las proyecciones que manejan los funcionarios que integran el comité de evaluación.

Desde el gobierno destacaron que el foco del programa de asistencia es “proteger empleos y empresas». De hecho, en el gobierno estiman que para esta segunda etapa, que contempla el pago del 50% de los salarios de mayo en los primeros días de junio de manera directa por parte del Estado, un crecimiento en torno al 20% en la cantidad de empresas y trabajadores que serán cubiertos en comparación con el total registrado en abril.

El informe elaborado por el gobierno muestra que el 93,4% de las empresas aprobadas en el ATP tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado, mientras que apenas 0,1% de las firmas que lo solicitaron poseen más de 800 trabajadores en su plantilla y explican el 12,7% del total de los trabajos registrados.