Cuarentena: se entregaron 1.800 módulos alimentarios, leña y garrafa social en Acha

La secretaria de Acción Social de General Acha, Mirta Scheffer, indicó que “desde que comenzó la pandemia y el aislamiento social nos centramos en tratar de atender y asegurar la parte alimentaria de los sectores más vulnerables de la ciudad y de las trabajadoras y los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales o estaban impedidos de ir a trabajar. Estamos tratando de asumir una amplia gama de necesidades básicas de la población vulnerable”.

Scheffer informó a Noticias del Sur que “entregamos casi 1.800 módulos alimentarios, también le sumamos carne donada por Carlos Ruiz que fue envasa al vacío en el frigorífico y agregamos al módulo verduras donadas como papa, zanahoria, morrón, zapallito, que enriquecen la alimentación de las personas”.

“Paralelamente –continuó la secretaria- hace cuatro semanas comenzamos la entrega de leña. Se armó un equipo que se ocupa de la logística de traer del campo y la distribuye el sábado. Ya son 150 cargas de leña que se entregaron, donadas por productores rurales. Contamos también con la colaboración de Gendarmería que sumó un móvil y personal que junto con concejales de nuestro espacio político y funcionarios del Ejecutivo son parte del equipo”

“También se están entregando garrafas sociales en la Secretaría con colaboración del personal municipal”, indicó.

Scheffer destacó “el apoyo que hemos tenido en nuestra secretaría, nunca paramos porque la tarea no puede interrumpirse en lo social en estos tiempos. Destaco el acompañamiento de la viceintendenta, los secretarios y los funcionarios de distintas áreas a nuestro trabajo. Y del personal y funcionarios de nuestra secretaría que están al pie del cañón hace más de 60 días de aislamiento, en horario de mañana y tarde y cada vez que se los requiera”.

“La tarea que hemos podido realizar en estos más de 60 días, que es una tarea cotidiana, solo fue posible porque oportunamente el intendente Abel Sabarots supo y pudo conformar un equipo”, concluyó.